Con la presencia de representantes de más de treinta sindicatos se llevó a cabo esta mañana en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui la primera reunión del año de la regional Berazategui, Quilmes y Florencio Varela de la Confederación General de Trabajo (C.G.T), en la cual el Secretario General de la institución, Gabriel Carril Campusano, hizo uso de la palabra en representación del sindicalismo municipal.
El encuentro fue encabezado por el triunvirato de Secretarios Generales que conduce la regional, Andrés Nikitiuk, Ricardo Romero y Rubén Zeballos; también estuvieron presentes en la oportunidad sus dos Secretarios Adjuntos, Rubén Luque y Fabián Salvatierra; y Jorge Lezatti, Secretario de Actas.
Durante el mismo, entre otros temas, se trató la incorporaron de dos nuevos gremios a la Regional, -el de Alimentación y el de Calzado- , y se confirmó la presencia del Secretario General de la C.G.T. Nacional, Héctor Daer, quien junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, serán recibidos el próximo 6 de abril en Berazategui por el Intendente Juan José Mussi en un acto donde se espera la participación masiva de las organizaciones sindicales de la zona.
Andrés Nikitiuk, destacó “el continuo fortalecimiento de la unidad que permite a la organización seguir creciendo y sumar nuevos gremios de la región, los cuales son más que bienvenidos”.
Por su parte, el máximo dirigente del STMB, Carril Campusano aseguró que “es importante que la reunión se haya desarrollado en nuestro Sindicato, ya que de alguna manera los compañeros de la C.G.T reconocen de esta forma nuestra labor cotidiana. Esto nos enorgullece y nos fortalece para seguir trabajando de la forma en que lo venimos haciendo”.
En representación del STMB participaron además de su máxima autoridad, Graciela de los Santos, Secretaria de Previsión Social y Vivienda; y Fabián Ardile, Secretario de Prensa y Difusión.
ADHESION A LA LEY “MICAELA”
Los representantes de la CGT Regional votaron hoy por unanimidad adherir a la Ley N°27.499, conocida como Ley “Micaela”, que establece la obligatoriedad para todas las personas que trabajan en los tres poderes del estado nacional a recibir capacitaciones permanentes en temas de género y violencia contra las mujeres.