Esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego se desarrolló el segundo encuentro organizado en la provincia para el relanzamiento de la histórica Agrupación Municipal Peronista Bonaerense “Gerónimo Manuel Izetta”, en la que estuvo presente el Secretario General de nuestra entidad, Gabriel Carril Campusano.
La reunión fue encabeza por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Domingo Fortunato, junto al Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A), Miguel Pedhelez, presidente de la agrupación; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales Rivadavia, Mariana Vélez; y el propio Carril, en su calidad de representantes de los trabajadores municipales de Berazategui.
Además estuvieron presentes entre otros, representantes de los gremios de Lanús, Quilmes, Benito Juárez, y Azul. El primer encuentro de la renovada agrupación se había realizado quince días atrás en Rivadavia, y el próximo se desarrollará en Tigre.
Al finalizar el encuentro, el compañero Pedhelez, recordó que “esta agrupación política y sindical nació el 2 de diciembre de 1995, aunque su destino fue errático y estuvo mucho tiempo guardada”. El máximo dirigente municipal de Lanús destacó que la idea de reflotarla surgió por la necesidad imperiosa de lograr la unidad definitiva del universo municipal. Por su parte Carril manifestó que más allá de la pertenencia partidaria y de destacar que el 10 de diciembre “se abre un camino de esperanza” en la provincia y en el país, aseguró que “de ninguna manera se otorgará un cheque en blanco a los nuevos gobernantes” y que lucharán para que “se cumplan con todos los derechos de los trabajadores municipales”.